Reseña de la pelicula Jane Eyre
“El amor que supera todas las fronteras humanas.”
Jane Eyre es una película basada en la famosa novela homónima escrita por Charlotte Brontë en el siglo XIX. Se han hecho muchas versiones de esta obra, pero yo os voy a recomendar la versión más actual, la del año 2011. La película esta dirigida por Cary Fukunaga, y protagonizada por Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) en el papel de la joven Jane Eyre y Michael Fassbender como el señor Rochester. Su género es romántico y dramático, y contiene escenas de suspense, muy típico del Romanticismo.
La película trata la apasionada historia de amor entre Jane Eyre, una joven institutriz y el señor Rochester, un hombre adinerado. Sin embargo, su relación no será fácil, pues la diferencia de clases, entre otros factores, dificultará su relación.
Destacaría de la película la importancia en esta del papel de la mujer, pues la obra fue en su época muy feminista. El personaje de Jane Eyre se sale del rol de mujer del siglo XIX, puesto que decide trabajar como institutriz, uno de los pocos trabajos a los que podían dedicarse las mujeres, en vez de casarse. Además, un factor que me llama la atención del personaje es su rechazo a la superficialidad, pues atiende mucho al interior de las personas con las que trata, dejando siempre a un lado su físico o clase social. Esto quizás sea debido a los malos tratos que recibió de niña, pues estudio en un internado donde los niños eran maltratados física y psicológicamente.
La novela contiene partes autobiograficas. Charlotte ingreso siendo niña junto a sus hermanas en un internado donde sus condiciones de vida fueron muy difíciles, pues eran maltratadas, al igual que en la película, e incluso dos de sus hermanas murieron de tuberculosis durante sus estancia en este.
También son muy llamativos los escenarios, que muestran el paisaje típicamente romántico. Desde el páramo donde vivía la joven hasta la mansión del señor Rochester.
También muestra el vestuario típico de la época: vestidos largos y recogidos de pelo típicos del Romanticismo. Su gran recreación en la película la llevo a su nominación al premio Oscar por el mejor vestuario.
Por todo ello considero Jane Eyre una gran película, que recomendaría a todos aquellos que gusten de las películas románticas de gran fuerza y pasión, ya que en esta película las encontrarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario