domingo, 31 de mayo de 2020

Actividad extraescolar. Visita a El Mirador del Fito, La playa la Griega y el Conventín de Valdediós


Visita a El Mirador de El Fito, La Playa de La Griega y El conventín de Valdediós
Comienzo de la actividad.
El día 21 de diciembre de 2020, los alumnos de 2º de Bachillerato del IES de Candás olvidamos por un día el terror por la futura “EBAU” y nos embarcamos en una excursión que nos dejó un recuerdo imborrable.

Naturaleza excepcional: paisaje marítimo y terrestre
Tras el viaje en autobús, por fin llegamos a nuestro primer destino: el mirador del Fito; donde ni las circunstancias climáticas: el frío, ni la densa niebla; ni las geográficas: las empinadas escaleras, pudieron evitar nuestro embelesamiento ante las increíbles vistas que este paraje nos brinda, tanto de la costa como de la  montaña asturiana, tan grande era el espectáculo que nos brindaba la naturaleza que no dejaron indiferente a nadie, ni tan siquiera al más despistado de nosotros. Completadas con las explicaciones sobre Geografía de nuestro profesor Manolo, pudimos disfrutar aún más de este bonito espacio.
Tras las huellas de los extintos dinosurios
A continuación, visitamos Colunga, comenzando por la playa de La Griega, donde pudimos contemplar las impresionantes huellas de dinosaurios del jurásico que allí milagrosamente se conservan; unido a las preciosas vistas naturales que la playa ofrece del concejo.
Una joya del prerrománico asturiano
Por último, visitamos el Conventín de San Salvador de Valdediós, una joya arquitectónica del prerrománico asturiano. Aprendimos un poco más de nuestra historia, contada, ¡Cómo n!, por nuestro profesor más apreciado, Paco, que con su habitual entusiasmo por instruirnos, nos contó con el mayor rigor toda la información sobre su construcción y posterior restauración.
Valoración personal
Personalmente, no dudaríamos en escoger la visita al mirador del Fito como la mejor parte de la excursión; pero, sin duda lo mejor de todo el viaje fue poder estar todos juntos, como llevamos haciendo desde que éramos muy pequeños, olvidando durante un dichoso día el hecho de que en unos meses cada uno de nosotros tomará un camino diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario